Declara EUA emergencia nacional por crisis de adicción a opiáceos

    39
    trump-salud
    Foto: INFO7

    En 2016, 64 mil estadounidenses fallecieron a causa de sobredosis de opiáceos.

    La orden ejecutiva La crisis de adicción a opiáceos que azota al país llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a declarar emergencia nacional en salud pública.

    Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense aseveró que la adicción a los opiáceos es “un problema mundial”, el cual debe ser atendido “en toda su complejidad”.

    “Vamos a combatir agresivamente la epidemia de opiáceos desde todos los frentes”, expresó el líder de la Unión Americana.

    Tan solo en 2016, unas 64 mil personas fallecieron a causa de sobredosis de opiáceos, es decir, 175 muertes diarias y siete descensos por hora.

    “Hay más muertes por sobredosis que por disparos de armas de fuego y accidentes de tránsito”, recalcó el mandatario.

    Tras la declaratoria, Trump firmó una orden ejecutiva que instruye al Departamento de Salud y Servicios Humanos a llevar a cabo regulaciones, así como dar a los estado mayor flexibilidad para el uso de fondos federales.

    Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
    SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_nkzwnbkgdt_terms AS t INNER JOIN wp_nkzwnbkgdt_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_nkzwnbkgdt_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (19094, 19429, 19436) ORDER BY t.name ASC

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here