Del acoso a las amenazas

    122

    Hace unos días, cuatro jóvenes llamaron la atención en las redes sociales con el video “Las morras enfrentan a sus acusadores”, donde dos de ellas recorren algunas de las calles de la Ciudad de México recibiendo todo tipo de piropos, desde silbidos inocentes, saludos y hasta palabras altisonantes.

    Ellas, en algunas ocasiones respondieron a dicha ‘atención’ por parte de los transeúntes, quienes no esperaban dicha confrontación y optaban por cambiar el contexto de sus piropos.

    “Destapamos una alcantarilla de lo peor que hay en México. La homofobia, el clasismo… Nos llaman negras, gordas, sirvientas, y son homofóbicos, misóginos y sexistas, todo lo destapamos”, explicó una de las jóvenes.

    Para muchos fue digno de aplaudirse, para otros, ha sido un acto denigrante y planeado, con lo que las jóvenes han estado recibiendo llamadas y mensajes acosándolas, amenazándolas y hasta enviándoles fotos de mujeres descuartizadas.

    Por esto, han decidido presentar una denuncia ante la Policía Cibernética de la Ciudad de México, ante el miedo de los mensajes constantes recibidos en sus redes sociales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here