Delincuentes roban plataforma y buques de PEMEX

    60
    Delincuentes roban plataforma y buques de PEMEX
    Foto: tomada de la web

    Estos delincuentes se hacen pasar por pescadores para asaltar las plataformas y las embarcaciones petroleras.

    Al parecer es un hecho que viene sucediendo desde el año 2016, cuando delincuentes que se hacen pasar por pescadores atacan a las embarcaciones petroleras en el Golfo de México, especialmente en la Sonda de Campeche.

    Estos piratas del golfo, se llevan chatarra de Pemex, equipos de cómputo, y comunicaciones, así como tambíen cableado, cobre, tubería, motores, aluminio, entre otras cosas de valor.

    Hasta ahora se registran al menos unos 21 ataques de estos piratas desde diciembre del año 2016 hasta la fecha; la empresa petrolera ya ha realizado las denuncias pertinentes, por lo elementos de la marina han reforzado el patrullaje.

    De hecho la Secretaría de Marina aplicó restricciones a la navegación y vuelos en la Sonda de Campeche a petición de Pemex.

    Las áreas que ahora se encuentran restringidas están ubicadas por 4 polígonos que prohíben la navegación hasta en 5 mil metros cercanos a la plataforma.

    De continuar esta situación delincuencial, podría verse afectada la producción de petróleo, como también la la inversión, nacional, privada y extranjera.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here