Demandan por fraude a Google

    80

    Esta sería la primera demanda de su tipo a nivel mundial en contra del gigante de tecnología.

    La empresa más grande en plataformas de buscadores, Google, enfrenta una demanda por fraude procesal en México, la cual es la primera en su tipo a nivel internacional para la firma.

    Dicha demanda fue interpuesta por el abogado Ulrich Richter Morales el 3 de octubre de 2016 y se encuentra procesada en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

    Richter demandó por daño moral a Google ya que en el buscador aparece un blog en el que suplantaron su identidad con información que causó un daño moral.

    El 3 de junio de 2015 entregó una carta en las oficinas de Google México dirigida al director general Lino Esteban Cattaruzzi, con la intención de que retiraran dicho blog ilegal en el que suplantaban su identidad.

    Debido a esto, Richter metió la demanda por daño moral a Google Inc., Google México S de RL de CV, y a Esteban Cattaruzzi.

    Google respondió mediante una declaración en la que intenta deslindar a la compañía de cualquier responsabilidad al argumentar que están constituidos en Estados Unidos bajo leyes de Delaware, donde se encuentra actualmente sus oficinas en el 1209 de Orange Street, Wilmington.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here