Denuncian al gobierno de Duarte por pruebas de VIH falsas

    69

    Después de la noticia en la que Miguel Ángel Yunes afirmó que durante el sexenio de Javier Duarte se ofrecieron falsas quimioterapia, el ex secretario de Salud Estatal, Antonio Nemi Debi, declaró que también en este periodo se hicieron más de 70 mil pruebas falsas de VIH y comentó que eso no era todo, que existen casos más graves.

    En 2014, el gobierno de Javier Duarte adquirió un lote de pruebas rápidas de VIH, en las cuales se gastaron 8 millones de pesos, a sabiendas de su nula efectividad. Añadido a esto, se hizo la compra de condones femeninos inservible y medicamento caduco.




    Ante las denuncias que hizo el ex Secretario, Antonio Nemi, lo cual fue motivo de su despido, declaró que estaba dispuesto a dar a la luz todas las anomalías que se cometieron cuando Duarte estaba en el cargo.

    “Javier Duarte estaba enterado de todo esto. Presenté más de 400 denuncias penales y administrativas y yo, personalmente, se lo dije en su despacho en innumerables ocasiones” explicó. “Duarte me animaba a que actuara y a que denunciara sin reparo las irregularidades que detectara”.

    Nemi se comentó, por medio de un tweet, que esta en total disposición de declarar ante las autoridades sobre todo el asunto

    Patricia Ponce Jiménez, representante del Grupo Multisectorial VIH-Sida informó que eEstas irregularidades fueron denunciadas ante la Procuraduría General de la República y notificada a la Contraloría General del Estado en la que señalan que funcionarios de la Secretaría de Salud adquirieron el lote de pruebas rápidas en una licitación pública a la empresa Comercio y Servicios Administrativos del Golfo que sólo simularon cambiar el producto.

    El sistema de salud de Veracruz esta decayendo cada día mas. Añadido a todos los medicamentos falsos, los médicos y personal han tenido dificultades para cobrar sus nóminas. Según un informe de la Auditoría Superior de la Federación, se ha detectado un desvío de más de 2,500 millones de pesos de hospitales y centros médicos.

    Informacion de: Debate

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here