Descartan alza al salario mínimo

    110
    Descartan alza al salario mínimo

    La tarde de ayer se anunció que este año no habrá aumento al salario mínimo.

    El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) determinó que no es viable esa modificación, pues se generarían diversos riesgos económicos.

    “El Consejo de Representantes advierte que la economía mexicana enfrenta factores de riesgo considerables. Frente a esta perspectiva para los próximos meses, el Consejo consideró que debe privar la prudencia y evitar en lo posible descarrilar las tendencias inerciales positivas del crecimiento económico, el empleo y la inflación”, informó la Conasami en un comunicado.

    Dicha comisión tomó como factores de análisis la normalización monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, la reforma fiscal estadounidense, la complejidad en la renegociación del TLCAN y la volátil situación económica que se avecina con el proceso electoral.

    De esta manera, el salario mínimo permanecerá en 88.36 pesos diarios y el nuevo aumento se analizará en el próximo mes de diciembre, como ocurre regularmente, aunque si hay una nueva solicitud de patrones o trabajadores antes de esa fecha, se analizará.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here