Destinará gobierno federal 7 mmdp para damnificados en Oaxaca y Chiapas

    29
    enrique peña nieto
    Foto: Twitter / @EPN

    El presidente Enrique Peña Nieto informó que el apoyo para quienes perdieron su vivienda de forma total será de 120 mil pesos.

    Tras los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, Oaxaca fue el estado con mayor número de afectaciones, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto formalizó en esta entidad el inicio de la etapa de reconstrucción destinando siete mil millones de pesos para el rubro de vivienda.

    Durante su recorrido por el poblado de Asunción Ixtaltepec, el mandatario mexicano explicó que quienes perdieron su vivienda de forma total recibirán 120 mil pesos y para aquellos cuyas casas registraron daños parciales se les otorgará un total de 30 mil pesos.

    La cantidad acordada para la reconstrucción de los hogares será entregada a través de cuatro depósitos mensuales por medio de dos tarjetas, la primera contendrá 90 mil pesos para la compra de materiales de construcción, mientras que en la segunda se depositarán 30 mil para usarlo como dinero en efectivo.

    Asimismo, el jefe de Estado precisó que las tarjetas se distribuirán a las personas que hayan sido incorporadas al censo de daños e implicará una carta compromiso, la cual precisará que los apoyos no fueron condicionado en algún modo.

    Por otra parte, se informó que diversas empresas proveedoras de materiales de construcción ofrecerán descuentos de hasta 20 por ciento a quienes efectúen compras con las tarjetas proporcionadas por el gobierno federal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here