Así se celebrará el día Internacional de Martin Luther King.

130

Un 15 de enero pero de 1929 nació uno de los iconos pro derechos humanos: el Reverendo Martin Luther King. Por esta razón esta fecha se le conoce como el día internacional del Reverendo y miles de personas celebran el suceso.

Para honrar sus grandes actos en contra de la discriminación racial, el dia de hoy se realizan diversas actividades en el país americano. Entre ellas se encuentra una misa  religiosa celebrada en la ingles Bautista Ebenezer, además de la entrada gratuita a diversos parques nacionales y diversas exhibiciones en museos en base al activista.

Es tradición que en honor a esta fecha se realizan distintos desfiles, en los cuales se encuentra una tradicional marcha motorizados llamada “Bicicletas arribas, Armas abajo” la cual este año, ha causado la muerte de un motociclista por peligrosas maniobras que se hacen en el evento.

El día internacional de Martin Luther King es tan importante en la población de Estados Unidos que se le considera un día feriado para diversas escuelas y oficinas que suspenden sus actividades cada tercer lunes de enero.

En el itinerario de eventos realizados para la celebración de uno de los líderes más importantes del mundo,  se encuentran  una exposición sobre la vida y el legado de King a través de fotos y videos en el High Museum, la cual estará expuesta hasta el 12 de marzo.

Además de la exposición de la casa, iglesia y tumba del activista en el Sitio Histórico Nacional de Martin Luther King Jr. ubicado en el centro de la ciudad de Atlanta. Aunque el lugar se encuentra cerrado desde agosto pasado, se abren accesos para poder apreciarlos desde el exterior. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here