Dictamen para legalizar marihuana, en septiembre

    El Congreso establecerá las reglas y condiciones para que el trámite legislativo para uso de cannabis se desarrolle en forma ordenada.

    15
    Dictamen para legalizar marihuana, en septiembre

    El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Julio Menchaca Salazar, confirmó que a mediados de septiembre estará listo el dictamen sobre la regulación de la marihuana, toda vez que esa fecha la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarará anticonstitucionales cinco artículos de la Ley de Salud que prohíben el uso del cannabis.

    Señaló que el Congreso establecerá las reglas y condiciones para que el trámite legislativo se desarrolle en forma ordenada, para lo cual se desahogarán las ocho iniciativas que se presentaron para que el Estado mexicano deje en claro las condiciones de producción, distribución y combate a las adicciones.

    Comentó que el Senado de la República inició la ruta para legislar en este tema mediante el ejercicio de Parlamento Abierto llamado “Café Temático Rumbo a la regulación del Cannabis”, realizado los días 12, 14 y 16 de agosto de 2019.

    “Se escucharon las opiniones de la sociedad respecto al tema de la regulación del cannabis y lo relacionado a , la producción en los lugares donde se encuentran los campesinos, que es el sector más desprotegido, hasta el ingreso que el Estado mexicano podría obtener estimado en 30 mil millones de dólares anuales”, subrayó.

    El senador de Morena comentó que la regulación se busca brindar de instrumentos jurídicos al Estado mexicano, para que, a través de sus instituciones, pueda combatir la violencia derivada de la prohibición del uso de la marihuana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here