‘Dreamers’ marchan en Washington

43
'Dreamers' marchan en Washington
Foto: Televisa Noticias

Los manifestantes se postraron a las afueras del Capitolio en descontento ante la inacción del Congreso ante ese tema.

La mañana de este lunes las calles de las principales ciudades de los Estados Unidos se llenaron de manifestantes que protestan en contra de las políticas erradas del presidente Donald Trump, con respecto a los jóvenes denominados dreamers.

Estos “soñadores”, que estaban bajo un permiso proclamado por el presidente Obama durante su gestión, esperaban alguna respuesta por parte de el poder legislativo, ya que en el pasado mes de septiembre Trump anunció el fin del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA.

De igual forma el presidente le dio al Congreso 6 meses para buscar una solución para la situación de estos dreamers, plazo que se vence en el mes en curso.

Esta actividad fue convocada por movimientos pro-dreamers, los manifestantes se postraron a las afueras del Capitolio en descontento ante la inacción del Congreso ante ese tema, durante la jornada se registraron varias detenciones en la capital.

Los dreamers aseguran que no dejarán de luchar por la solución de su situación migratoria, de igual forma explicaron que continuarán realizando actividades de protesta hasta tanto el Congreso no se manifieste con respecto a este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here