Duarte acepta extradición a México y dice no cometer ningún delito

    47

    El ex gobernador de Veracruz se presentó ante un tribunal guatemalteco donde aceptó ser extraditado para enfrentar la justicia mexicana.

    Este martes, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó su extradición a México donde es acusado de varios delitos.

    El ex mandatario se presentó en una segunda audiencia ante un tribunal de Guatemala donde indicó “he decidido allanarme a la solicitud formal hecha por México con relación a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícitos y delincuencia organizada, ya que no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el Poder Judicial de mi país”.

    Duarte, quien fue detenido en abril, escuchó el enlistado que el Gobierno de México presento como pruebas para validar la extradición.

    Entre las acusaciones se encuentra el arrendamiento y propiedad de al menos ocho departamentos en Veracruz y Guerrero, y contratos de acciones en empresas.

    Además, las autoridades mexicanas formularon un segundo pedido de extracción por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

    La PGR ha señalado que Duarte desvió millones de dólares para la adquisición de propiedades y de sus allegados utilizando empresas fantasmas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here