El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón reconoció el trabajo de Rigoberta Menchú en beneficio de los pueblos indígenas

El gobernador indicó que la premio Nobel “nos ha enriquecido con sus conocimientos y experiencias para vivir en un entorno armonioso”.

137

El gobernador Rutilio Escandón reconoció el trabajo de Rigoberta Menchú para rescatar no sólo la dignidad y la paz de los pueblos de América Latina y el mundo, sino también por su labor en la defensa de los derechos humanos.

“Yo celebro haber conocido a Rigoberta, por ser una gran mujer que a lo largo de su vida nos ha enriquecido con sus conocimientos y experiencias para vivir en un entorno armonioso”, expresó el gobernador.

Rutilio Escandón asistió a la conferencia magistral “Movilidad humana, pueblos indígenas y derechos humanos de la región”, impartida por la Premio Nobel de la Paz y embajadora de la Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Rigoberta Menchú Tum, y organizada por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Al disertar su conferencia magistral, Menchú Tum dijo que al visualizar los problemas relacionados con la movilidad humana es necesario entenderla no como un fenómeno social sino como un derecho digno y humano, “lo que tenemos que corregir son las conductas que amenazan ese derecho de migrar, planteando una gran coincidencia hacia el bien común para evitar los conflictos o resolverlos; esto significa reconocer a la migración como una garantía individual, evitando la discriminación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here