Elevan a 30 millones de pesos recompensa por captura de “El Mencho”

35

La cantidad ofrecida por el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación superó el monto ofrecido por “El Chapo” Guzmán tras su última fuga.

Tras darse a conocer una nueva orden de aprehensión en contra de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, la Procuraduría General de la República (PGR) elevó de 2 a 30 millones de pesos la recompensa para quienes aporten información valiosa que lleven a su captura.

Dicha cifra representa el monto más alto que la PGR ha ofrecido por la captura de un capo; la anterior fue por 60 millones de pesos para localizar a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ex jefe del Cártel de Sinaloa, quien hoy se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

La nueva recompensa para localizar a Nemesio Oseguera fue publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, en el Acuerdo A/066/18, en el que la PGR asegura que es de “suma importancia” obtener información que permita localizar y detener al narcotraficante, por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinatos de dos elementos de la AIC, ocurridos entre los límites de los estados de Jalisco y Nayarit.

“El Mencho” es considerado el capo michoacano que más poder ha acumulado en los últimos años, por ello las autoridades mexicanas y estadounidenses se ha enfocado en su pronta detención, lo que representa para el gobierno de Enrique Peña Nieto la última oportunidad para detener a un importante narcotraficante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here