En menos de 4 años decomisan más de 5 millones de litros de alcohol adulterado

    63
    alcohol adulterado
    Foto: Diario Angelopolitano

    De acuerdo con el reporte de la Cofepris, 2015 fue el año durante el cual se aseguró la mayor cantidad de litros con dos millones 842 mil 518.

    El último informe entregado al Senado de la República por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), destacó que entre 2013 y el 15 de mayo de este año se aseguró cinco millones 307 mil 495 litros de alcohol adulterado.

    En promedio la Cofepris decomisó un millón 61 mil 499 litros por año, con más incidencia del delito en Estado de México, Jalisco y Veracruz, según el reporte publicado en la Gaceta Parlamentaria.

    Del periodo que enmarca el reporte, 2015 fue el año durante el cual se aseguró la mayor cantidad de litros con dos millones 842 mil 518, con mayor incidencia en Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Estado de México.

    De acuerdo con la Comisión, se considera bebida alcohólica adulterada cuando el producto presenta cantidades de alcohol irregular o falsificado, cuando no cuenta con número de lote o lo tiene doble, presenta ausencia de marbete, tiene presencia de materia extraña, etiquetado en mal estado o caducidad vencida en todo el país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here