En Villa Unión hubo respuesta inmediata del estado: Miguel Riquelme

    El gobernador de Coahuila acudió al municipio para supervisar las acciones emprendidas para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

    20

    Tras los hechos violentos que se registraron en el municipio de Villa Unión, Coahuila, el gobernador estatal, Miguel Riquelme señaló que dentro de la gravedad del caso, hubo una respuesta contundente por parte del estado mexicano.

    Destacó que la policía de Villa Unión hizo frente hasta que llegaron distintas fuerzas policiacas a apoyar, además de elementos de la octava zona militar que cuenta con una base de operaciones blindadas y quienes también dispusieron de un helicóptero.

    Los hechos se registraron alrededor de la 11:45 horas, pero el enfrentamiento y persecución continuaba hasta el momento en que el gobernador emitió las primeras declaraciones.

    “De manera sorpresiva se presentaron, querían causar ruido en la entidad, caos y miedo”, comentó Miguel Riquelme sobre la presencia de los civiles armados.

    El gobernador informó que se aseguraron 14 vehículos, algunos con las siglas de CDN (Cártel del Noreste), los cuales estaban artillados, inclusive dos de ellos con armas Barret. También se aseguraron 14 armas largas que fueron encontradas dentro de los vehículos y numerosos cartuchos.

    Riquelme anunció además que se dejará un operativo en el municipio, pues pidió al secretario de Seguridad, José Luis Pliego, que se quede algunos días para poder estar cerca de la región norte y verificar las brechas por donde acceden los grupos criminales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here