Encuentran arsénico en sargazo de playas de Quintana Roo

    La especie de sargazo que recala a nuestras costas tiene muchísimo arsénico por lo cual es tóxica, según expertos de la UNAM.

    33
    Encuentran arsénico en sargazo de playas de Quintana Roo

    Muestras obtenidas por científicos de México y Estados Unidos, revelaron que existen “graves niveles de arsénico y metales pesados, como el cadmio, que ponen en riesgo la vida humana y animal” en las playas de Quintana Roo.

    El sargazo obtenido en playas de Puerto Morelos, Solidaridad y Othón P. Blanco fueron analizadas en los laboratorios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Nutrición y el Centro de Investigaciones Ecológicas Ecosur, de Miami, Florida, Estados Unidos.

    En las muestras se descubrió la presencia de arsénico en concentraciones 60 por ciento más altas a las permitidas por la Norma Oficial Mexicana para la producción de nutrientes destinados a animales y humanos.

    Te puede interesar: Turistas se toman selfies con ballena muerta

    Los investigadores también hallaron metales pesados de peligrosa toxicidad para la vida humana y animal. Lo mismo sucede con el cadmio, que fue encontrado en valores superiores a los establecidos por la normatividad nacional e internacional.

    Por ello, los investigadores recomendaron a quienes tengan recetas de comida cuyo ingrediente sea el sargazo, esperar los resultados de los análisis de contenido de metales pesados tóxicos, para que no se pongan en riesgo la salud humana.

    El próximo 27 de junio, la cumbre internacional sobre sargazo, se realizará en Cancún, Quintana Roo, teniendo como invitados al Banco Mundial, Banco Interamericano y agencias de cooperación a financiar un programa para contener la invasión de esta alga marina.

    Te puede interesar: ¿Cuáles son las playas más sucias de México?

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here