¿Es cierto que el amor engorda?

121
¿Es cierto que el amor engorda?

De acuerdo a diversos estudios, estar en pareja provoca que uno/a aumente por lo menos hasta 4.5 kilos.

Para empezar, sí, el enamoramiento provoca una serie de alteraciones en nuestra alimentación, expertos aseguran que tanto para bajar como subir unos kilitos de más.

De acuerdo a la encuesta XLS Medical, llevada a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, estar en pareja provoca que uno/a aumente por lo menos hasta 4.5 kilos.

¡¿Por qué?!

De acuerdo a los datos arrojados por la encuesta, la gente tiende a comer más después de pasar por un intenso estado de enamoramiento, ya que entra en un estado de relajación, y es como decir “se nos hace fácil”.

Por otro lado, la encuesta también reveló que por lo menos el 51% de las personas entrevistadas, comen de más siempre que hay una discusión de pareja, que sería como un estado para calmar la tripa y la ira.

Además, también se descubrió que al menos un 71% de las mujeres encuestadas, creen que para enamorar a alguien se debe de tener una escultural figura, por lo que no descuidan su dieta, sin embargo una vez pasada la etapa, descuidan la alimentación, pues tienen ya asegurado/a a la pareja.

“La mayoría de las veces no comemos porque necesitamos alimentarnos, sino por otros muchos impulsos que nos llegan en cada momento”, aclara Víctor Godoy, coautor de la encuesta.

Pero, aunque no lo creas, hay casos muy extraordinarios en los que las parejas pierden peso una vez que se formaliza su relción.

La escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, reveló que si un miembro de la pareja se pone a hacer deporte de manera continua, el otro tiende a mejorar el régimen deportivo.

De manera resumida, se dice que cuando la mujer es más activa, existe una posibilidad de un 70% de que el hombre quiera realizar actividades físicas, mientras que el hombre que daba el primer paso solo consigue que el 40% se sume a su rutina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here