Especialistas de EUA revelan pronóstico preliminar de huracanes para el 2018

117
Especialistas de EUA revelan pronóstico preliminar de huracanes para el 2018
Foto: tomada de la web

Entre los fenómenos naturales se encuentran 14 tormentas, 7 huracanes y 3 ciclones para la región del Caribe, Norte y Centroamérica.

La Universidad Estatal de Colorado (CSU) informó ayer cuál es su pronóstico para la temporada de huracanes que está por dar inicio.

Según el grupo de especialistas estadounidenses, dirigidos por Phil Klotzbach, habrá un total de 14 tormentas (para las cuales ya se han elegido nombres), siete huracanes y tres ciclones mayores (categoría 3, por lo menos).

Esta estimación está por encima del promedio de los últimos 30 años, el cual consiste en 12 tormentas con nombre, seis huracanes y dos huracanes mayores.

Si bien la temporada de huracanes arranca en junio, pueden presentarse ciclones desde abril, como ocurrió en 2017 con la tormenta tropical “Arlene”, la cual ocurrió en abril.

Este pronóstico será actualizado el 31 de mayo, el 2 de julio y el 2 de agosto, ya que hay algunos factores que lo pueden alterar, tales como el desarrollo del fenómeno de “El Niño” y cambios en la temperatura de la superficie del océano Atlántico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here