Estas celebridades iluminaron con su esperanza los momentos más oscuros

59
Foto: Especial

El espíritu humanitario de algunas estrellas del entretenimiento brilla como una luz de optimismo para quienes lo perdieron todo. ¿Te unirías a ellas?

Estrellas del mundo del entretenimiento han iluminado con sus acciones filantrópicas las vidas de miles de personas en sus momentos más oscuros.

Sin importarles que fueran o no sus fans, celebridades del cine, la música y el deporte se solidarizaron en recientes catástrofes ocurridas alrededor del mundo, como sismos, incendios forestales e inundaciones.

Para los damnificados que los fenómenos dejaron en diferentes latitudes de la Tierra, se vuelve complicado realizar actividades simples, como bañarse, comer y beber agua potable.

Desde campañas a través de redes sociales, donativos, voluntariado, recaudaciones de fondos y recorridos por las zonas devastadas, estas estrellas proyectaron su luz de esperanza y brindaron ayuda humanitaria a los sobrevivientes de las tragedias.

Salma Hayek

La reconocida actriz mexicana Salma Hayek, habiendo vivido en carne propia el devastador sismo que azotó la Ciudad de México en 1985, inició una campaña para recaudar fondos que fueron destinados a la UNICEF, organización que envió a su equipo de voluntarios para ayudar en las zonas de desastre.

La histrión realizó un donativo por 100 mil dólares y, a través de la plataforma CrowdRise, recolectó donativos de la población mundial que deseó colaborar en la causa.

Gael García y Diego Luna

Los actores mexicanos Gael García y Diego Luna impulsaron la la campaña #PolíticosDenSuDinero tras el sismo de 8.1 grados en la escala de Richter del pasado 19 de septiembre en Ciudad de México.

La solidarización de García fue intenso porque vivió en carne propia ignorar el paradero de su padre durante horas, quien se encontraba en la capital durante el terremoto.

Por su parte, Luna estuvo muy activo a través de sus redes sociales, donde constantemente informaba a los ciudadanos sobre los centros de acopio que se instalaron en la megalópolis para recolectar víveres.

Ambos artistas crearon una cuenta a través de la plataforma Omaze para la recaudación de fondos que se destinarán a la reconstrucción de casas en Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla afectadas por el otro sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, registrado el pasado 9 de septiembre.

Angelina Jolie

En 2010, la labor médica de la organización de Doctores Sin Fronteras fue fundamental tras el terremoto que azotó la isla de Haití, pues miles de personas quedaron atrapadas en una nube de polvo provocada por la caída de edificios.

La catástrofe fue una de las peores que se haya conocido en el mundo y, por ello, la actriz estadounidense Angelina Jolie, junto a su exesposo Brad Pitt, decidieron donar un millón de dólares para la organización que acudió a ofrecer atención a los heridos.

Beyoncé

La cantante estadounidense, quien siempre ha destacado por su espíritu humanitario, decidió lanzar un remix del hit “Mi Gente” para recaudar fondos que serán destinados a los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre en México y por el huracán “María” en Puerto Rico.

La cantante, originaria de Texas, también ayudó a los afectados por el huracán “Harvey”, que a su paso por la entidad estadounidense dejó severas inundaciones y familias sin hogar.

Además de donar dinero, la diva del pop sirvió comida a unos 400 damnificados en compañía de su hija Blue Ivy y su mamá Tina Knowles y, por medio de la organización BeyGOOD, ella y sus excompañeras del grupo Destiny’s Child realizaron una colecta para ayudar a las familias texanas.

Ricky Martin

La magnitud de la tragedia en Puerto Rico tras el paso del huracán “María” es tal que el estado asociado a la Unión América casi llegó a declararse “crisis humanitaria”. Aunque en un principio fueron contados los apoyos que recibió la isla caribeña, quien destacó fue el cantante boricua Ricky Martin.

El artista mostró su incertidumbre y disposición desde su habitación en un hotel de Las Vegas, desde donde quiso partir a su natal Puerto Rico. Luego lo reconsideró y anunció que no era lo más recomendable por el momento, pero creó un fondo de ayuda para recaudar fondos.

CNBLUE

En Asia también ocurrieron catástrofes que cobraron la vida de miles de personas, un ejemplo es el devastador terremoto y tsunami de Japón en 2010.

Ante este desastre natural, muchas celebridades en el mundo expresaron su apoyo al pueblo japonés, pero los miembros de la famosa banda CNBLUE destacaron por acudir a las zonas de desastre y ayudar a los damnificados.

Además, ese mismo año donaron un porcentaje de las ventas de sus álbumes y recientes presentaciones a una fundación de caridad en África.

Sergio Pérez

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio Pérez, donó 125 mil euros (148 mil dólares) para las víctimas del terremoto en Ciudad de México. Pese a que radica en Europa se mostró preocupado por las personas que resultaron afectadas.

Aunque no es muy conocido por su ayuda humanitaria, esta vez sorprendió por aliarse con el magnate Carlos Slim para recabar fondos a través de la fundación del empresario, la cual donaría cinco pesos por cada peso aportado por la gente.

Se requiere de mucho esfuerzo por parte de los gobiernos y organizaciones para distribuir los apoyos que surgen tras una catástrofe.

Por otro lado, se necesita incentivar la ayuda que la comunidad internacional brinda a zonas devastadas con precarias condiciones de vida.

En esos casos la labor filantrópica de las celebridades se vuelve crucial, porque llevan los reflectores a los lugares más necesitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here