Estas son las denuncias de alcaldes en foro de Guardia Nacional

    Una de las denuncias que se expuso fue la falta de recursos y la poca coordinación.

    19

    Durante el foro de la Guardia Nacional, alcaldes de distintas partes del país denunciaron durante las audiencias públicas la poca o nula coordinación con gobiernos estatales.

    Además, la mayoría de los presidentes municipales, en su mayoría, respaldaron la creación de la Guardia Nacional con un mando civil, pero al mismo tiempo criticaron lo que consideraron es una visión “centralista” de la nueva administración federal.

    De 16 alcaldes que participaron en el segundo día de audiencias públicas de la Guardia Nacional en San Lázaro, sólo dos, la alcaldesa de Chihuahua y el alcalde de Nezahualcóyotl, consideraron que la creación de la Guardia Nacional no es necesaria.

    Denuncias realizadas por alcaldes del país

    En su intervención en la audiencia pública, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, denunció el recorte presupuestal de aproximadamente el 20% en los subsidios de seguridad destinados para los municipios con alta incidencia delictiva en 2019.

    Laura Lynn Fernández, alcaldesa de Puerto Morelos, Quintana Roo, señaló que el recorte de los subsidios a los municipios ha sido sistemático en los últimos años, situación que es crítica ya que las policías municipales carecen de recursos suficientes para capacitación.

    El alcalde de Tepic, Nayarit, Francisco Castellón Fonseca, aseguró que hay zonas del país bajo completo control criminal, donde ni las fuerzas federales ni el Ejército pueden entrar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here