Estrella del country cambia su opinión sobre control de armas tras Masacre en Las Vegas

125
Caleb Keeter
Foto: Us Weekly / Caleb Keeter de Josh Abbott Band

El tiroteo ocurrió durante un festival de country, un género musical con una gran base de fanáticos que defienden el derecho de uso de armas en Estados Unidos.

El hecho violento que ocurrió el pasado domingo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, sacudió la opinión pública sobre el derecho de uso de armas en Estados Unidos, sobretodo afectó la postura de varios de los artistas que se presentaron en el festival de música country “Route 91 Harvest”.

The Times
Foto: The Times / Pertenencias de los asistentes al festival “Route 91 Harvest” de Las Vegas, donde sucedió el tiroteo el pasado 1 de octubre.

El guitarrista Caleb Keeter de la banda Josh Abbott, la cual estuvo presente en el evento donde ocurrió la masacre, sostuvo en su cuenta de Twitter que “durante toda su vida” fue defensor de la Segunda Enmienda, cuya ley permite a los ciudadanos portar armamento.

Sin embargo, tras el ataque perpetrada por un hombre de 64 años, identificado como Stephen Paddock, quien acabó con la vida de al menos 58 personas, Keeter aseguró que su opinión sobre el tema había cambiado y exigió un control de armas de inmediato.

Incluso, el músico reveló al diario The New York Times que miembros de la agrupación musical portaban de forma legal armas de fuego, las cuales se encontraban en el autobús donde viajaban.

No obstante, se rehusaron a utilizarlas durante el tiroteo por miedo a que la policía creyera que formaban parte del ataque.

El género country es uno de los más escuchados en la radio y en presentaciones en vivo en la Unión Americana. Tan solo los festivales Taste of Country y CMA Music Fest reúnen millones de fanáticos cada año.

Debido a que entre su base de fanáticos existe una gran cantidad de portadores de armas, en 2010 la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) comenzó el proyecto NRA Country que tiene por objetivo fomentar el respeto hacia los demás y el uso responsable de armamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here