Estudio revela efectos negativos por uso de Facebook

191
estudio-revela-efectos-negativos-por-uso-de-facebook

Si contestaste que sí, probablemente sea buena idea dejar Facebook por un rato.

Según el estudio Quitting Facebook Leads to Higher Levels of Well-Being publicado en la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, sugiere que quienes interactúan con la red social para enterarse sobre lo que hacen los demás puede dejar efectos negativos emocionalmente.

También mostró que cerrar la cuenta de Facebook o dejar de usarla, puede traer efectos positivos que se intensifican al cumplir una semana de no usarla, además de que no se observó ningún efecto positivo en quienes usaban la red social con moderación.

Morten Tromholt, autor del estudio e investigador de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, señaló que el 13 por ciento de los participantes del estudio admitió conectarse a su Facebook mientras el experimento estaba en curso, lo que dificultaba lograr un cambio en su compartamiento.

1,095 personas participaron en la encuesta, en la que el 86 por ciento eran mujeres. Los participantes tenían una edad promedio de 34 años, tenían alrededor de 350 amigos en Facebook y acostumbraban pasar poco más de una hora al día en la red social.

Fuente: http://www.cyberpsychology.eu/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here