EU advierte sobre intervención de Rusia en elecciones presidenciales de México

El Consejero de Seguridad Nacional señaló sobre la posible participación de hackers rusos en campañas de desinformación.

57

El Gobierno de Estados Unidos ha advertido la posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del mes de julio en México.

Como sucedió en el vecino país en 2016 y que supuestamente ayudó a la victoria del actual mandatario Donald Trump, ahora los focos están hacia nuestro país, de acuerdo con el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.

Aunque sin dar detalles específicos para sustentar sus comentarios, el funcionario aseguró que el objetivo de esta supuesta intervención es “polarizar sociedad y provocar una crisis de confianza”.

Además afirmó sin aclarar que todo esto “puede notarse ya en las campañas en México”.

Señaló su preocupación sobre las que calificó como “campañas sofisticadas de subversión, desinformación y propaganda”, además de la utilización de herramientas tecnológicas para hacerlo.

Por su parte, el consejero electoral del INE, Benito Nacif, indicó que no tienen ningún indicio de que Rusia intervenga o trate de hacerlo en los comicios del mes de julio.

“Lo que sí hemos conocido y nos preocupa es el tema de redes sociales. Hemos sido alertados en la forma en que otros países, utilizando redes sociales, se desinforma a la ciudadanía”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here