Exhiben luego de 3 años oculto Penacho de Moctezuma en Viena

    159
    Moctezuma-penacho-viena
    Foto: tomada de la web

    El renovado museo Weltmuseum exhibe el Penacho de Moctezuma en la sala dedicada a Mesoamérica.

    Permaneció en la oscuridad tres años debido a su delicado estado, pero este miércoles el legendario Penacho de Moctezuma, con detalles de oro y plumas de quetzal, acaparó la atención en la inauguración del renovado Weltmuseum de Viena.

    El antiguo museo Etnológico de Viena fue sometido a una profunda remodelación por un periodo de tres años para adaptarlo al siglo XXI, y para su reinauguración incluyó estatuas, joyas, armas y pinturas de todo el mundo.

    Sin embargo, su máximo atractivo es el Penacho de Moctezuma, un tocado con más de 500 años de historia, ubicado en la sala dedicada a Mesoamérica, un recorrido por la cultura precolombina, la conquista española y la independencia.

    Recordemos que Moctezuma II Xocoyotzin fue el emperador azteca de la época cuando Hernán Cortés llegó a México en 1519. Sobre su Penacho aún persisten dudas, pues se desconoce su lo utilizaba para rituales religiosos y si éste lo regaló a Cortés.

    Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
    SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_nkzwnbkgdt_terms AS t INNER JOIN wp_nkzwnbkgdt_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_nkzwnbkgdt_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (17580, 17829, 18426) ORDER BY t.name ASC

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here