Exigen a SEMAR dejar de ‘exponer a Frida como un show’

    74
    frida perrista rescatista mx
    Foto: Twitter / @elheraldo_mx

    Los usuarios en redes lanzaron una campaña para recolectar firmas y pedir a la SEMAR que deje de exhibir a la perrita rescatista Frida.

    Por considerarse un trabajo agotador para el animal, usuarios de redes sociales lanzaron una campaña de recaudación de firmas en línea para exigir a la Secretaría de Marina (Semar) que deje de exponer en entrevistas y sesiones de fotos a “Frida”, la perrita rescatista.

    Foto: Mural de “Frida” en la Ciudad de México / @AFPMexico

    En la plataforma Change.org figura la campaña “Secretaria de Marina: ¡Dejen de exponer a Frida rescatista como un show! Déjenla en paz”, cuyo objetivo es que la dependencia naval deje de exponer al canino en medios masivo y sesiones con gente.

    La petición ha sido firmada por al menos 121 personas, quienes expresan su molestia por la forma en que el animal ha sido tratado en exceso.

    “Luego del terremoto pasado del 19-S todos conocimos a la perrita Frida, rescatista. Su valor se hizo viral, pero ahora la vemos siendo molestada y expuesta excesivamente en los medios de comunicación, y utilizada para fotografías y sesiones con gente, agotada. Decimos: ¡Basta! ¡Dejen en paz a Frida!”, argumentan los usuarios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here