Explota coche bomba en Turquía, hay 3 muertos

Un coche bomba explotó en la ciudad de Reyhanh, en el sureste de Turquía, dejando como saldo 3 muertos.

13
Explota coche bomba en Turquía, hay 3 muertos

La ciudad de Reyhanh, en el sureste de Turquía, registró este día el estallido de un automóvil, el cual dejó tres personas muertas de nacionalidad siria, informó el Presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario precisó que de acuerdo con las primeras investigaciones, no había duda de que en el vehículo fue colocada una bomba, aunque indicó que los detalles serán presentados conforme avancen las investigaciones, reportó el sitio electrónico del diario turco Daily news.

Se trata del primer atentado en esa ciudad desde la doble explosión que ocurrió en 2013, a pesar de las medidas turcas para fortalecer la vigilancia en la frontera con Siria.

El número de refugiados en Reyhanh ha hecho que ya se le denomine “la pequeña Siria”, y muchos de ellos se han sumado a las actividades de la población local.

Datos del gobierno turco y de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR), ubican en 3.6 millones a los refugiados sirios en Turquía en el último reporte de junio pasado, los cuales huyen de la guerra civil y de la presencia del Estado Islámico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here