Facebook anuncia nuevos candados ante elecciones

    43
    Facebook anuncia nuevos candados ante elecciones
    Foto: tomada de la web

    Para la publicación de anuncios políticos se requerirá la verificación de cuentas de páginas y personas.

    Facebook anunció cambios importantes en sus operaciones, ante la serie de escándalos que enfrenta con relación a filtración de datos, proliferación de “fake news” e injerencia extranjera en procesos electorales.

    Fue el propio Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la empresa, quien a través de su cuenta de Facebook detalló las dos mejoras en cuestión, las cuales van enfocadas a mejorar la transparencia de las páginas y publicidad de tipo político.

    Por un lado, Facebook requerirá ahora que quienes deseen publicar anuncios de contenido político deberán ser verificados.

    “Para verificarse, los anunciantes deberán confirmar su identidad y ubicación”, especificó Zuckerberg, además serán etiquetados y se deberá mostrar quién pagó por esos contenidos, agregó el CEO de la compañía.

    Estas medidas ya están siendo implementadas en Estados Unidos y pronto se harán extensivas al resto del mundo.

    A esto se suman algunas herramientas que están en proceso de prueba, una de ellas permitirá la visualización de todos los anuncios que se están ejecutando y una más es un archivo de búsqueda de anuncios políticos antiguos.

    La segunda modificación es hacer extensiva la verificación a las personas que administran las “páginas grandes”, para evitar que usen cuentas falsas para dicha administración.

    Con esto se busca evitar también la difusión y viralización de información errónea o “fake news”.

    “Estos pasos por sí mismos no detendrán a todas las personas que intenten jugar con el sistema. Pero harán que sea mucho más difícil para cualquiera hacer lo que hicieron los rusos durante las elecciones de 2016 y utilizar cuentas falsas y páginas para publicar anuncios “, recalcó Zuckerberg.

    With important elections coming up in the US, Mexico, Brazil, India, Pakistan and more countries in the next year, one…

    Posted by Mark Zuckerberg on Friday, April 6, 2018

    Este anuncio se da a pocos días de que el CEO de Facebook comparezca ante el Senado de Estados Unidos, para declarar sobre el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración de datos de usuarios de esa red social.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here