Por “falta de pruebas”, presunto asesino de Mara Castilla no será señalado por secuestro

    73

    Ricardo Alexis cuenta con dos vinculaciones a proceso: uno por el delito de privación ilegal de la libertad y otro por feminicidio.

    Este sábado, el proceso penal contra Ricardo Alexis por el delito de privación ilegal de la libertad de la joven Mara Castilla se suspendió esta tarde y se le concedió un mes más a la Fiscalía General del Estado (FGE) para terminar con la investigación de delito de feminicidio de Mara Castilla.

    La dependencia tendrá como máximo hasta el 4 de marzo para concluir con la etapa de investigación complementaria, ya que hoy se realizó una audiencia debido a que la Fiscalía General del Estado pidió como prórroga dos meses más para concluir con la etapa de investigación.

    Ricardo Alexis cuenta con dos vinculaciones a proceso: uno por el delito de privación ilegal de la libertad y otro por feminicidio, cometidos en agravio de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Mara Fernanda Castilla.

    Según lo expuesto por el agente del Ministerio Público, los dos meses que se solicitaron para ambos procesos fueron para realizar una mecánica de hechos del asesinato de Mara Castilla; recabar más testimonio de posibles testigos que pudieran existir; realizar dictámenes de psicología, criminología y trabajo social a Ricardo Alexis, mismos a los que se negó su abogado.

    Además, se está a la espera del resultado del análisis de órganos extraídos a la víctima para verificar o descartar la presencia de sustancias toxicológicas, estudio a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).

    Con lo anteriormente expuesto, un Juez de Control negó la prórroga de dos meses en lo que respecta al delito de privación ilegal de la libertad y sólo concedió un mes para finalizar la investigación por el delito de feminicidio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here