Fumiga albergues de Juchitán para prevenir enfermedades

    38
    Fumiga albergues de Juchitán para prevenir enfermedades
    Foto: Periódico La Pista

    A través de esta medida, la Secretaría de Salud busca prevenir la propagación de enfermedades como paludismo, dengue, zika o chikunguña.

    A raíz de los terremotos en México, la Secretaría de Salud ordenó el envío de brigadas con el objetivo de fumigar albergues y prevenir la propagación de enfermedades como el paludismo, dengue, zika o chikunguña.

    La medida se tomó ya que la mayoría de los albergues para víctimas por los sismos del pasado mes de septiembre, están ubicados en parques, calles, canchas y escuelas públicas del municipio oaxaqueño.

    Por su parte, el jefe de brigada número 10, Mariano Escobar, aseguró que en Juchitán se fumigan de 10 a 12 refugios a diario con el fin de evitar el surgimiento de enfermedades.

    “Estamos previniendo las enfermedades antes que perjudiquen a la población, esa es la intención porque el hospital está saturado y en caso de algún brote no se podrán dar abasto. Queremos evitar brotes de dengue, paludismo, zika, chikunguña porque existen lluvias y los charcos de agua se están secando”, explicó Escobar.

    Asimismo, hizo un llamado a los vecinos para organizarse y no cerrar las calles con sus campamentos, porque eso impide el acceso a los refugios más alejados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here