Gana chavismo elecciones regionales en 17 de 23 estados en Venezuela

43
venezuela elecciones
Foto: El Universo

El Partido Socialista Unido de Venezuela ganó en 17 de 23 estados donde se celebraron las elecciones regionales.

Las elecciones regionales en Venezuela transcurrieron con tranquilidad, en donde las encuestadoras le dan la victoria a la oposición con 17 gobernaciones para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), detalló la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

“Resultados irreversibles: PSUV 17 gobernaciones, AD 4 gobernaciones y MPJ1 gobernación”, escribió Tibisay en su cuenta de Twitter.

Antes de los resultados anunciado, la oposición expresó sus dudas sobre los resultados oficiales de las regionales, incluso llegando a pensar que se trataba de un posible fraude.

“Tenemos serias sospechas, dudas sobre los resultados que van a ser anunciado al país. Dado el comportamiento sospechoso, inhabitual, muy diferente a la información que manejamos, queremos advertir al país y a la comunidad internacional”, aseguró el jefe del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde.

De acuerdo con el CNE, con un 61.14 por ciento de participación de votantes, la oposición perdió los comicios en Miranda, Amazonas y Lara, pese a que ganó al menos otras cinco.

La oposición, por su parte, celebró una “enorme victoria” en medio de un festivo ambiente en su comando de campaña, en un hotel de Caracas, la capital del país caribeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here