General Motors cambia a México por Estados Unidos

51

La inversión para las plantas en los Estados Unidos será por mil millones de dólares, lo que creará y retendrá un total de mil 500 puestos de trabajo para los estadounidenses.

Esta inversión comprende el traslado hacia Michigan de ejes para la nueva generación de camionetas pick up que se hacían en México. Dicho traslado le valdrá al país unos 100 puestos de trabajo.

Los detalles completos sobre el proyecto aún se desconocen. Se pretende que conforme vaya avanzando el año, estos sean relevados. Sin embargo, se sabe que el plan de inversión involucra la fabricación de nuevos vehículos, componentes y el desarrollo de tecnología avanzada.




“A medida que la producción manufactura incrementa su competitividad en Estados Unidos, estamos en posibilidades de incrementar nuestras inversiones, lo que resultará en más trabajos para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros inversionistas”, declaró la presidenta y directora ejecutiva de general Motors, Mary Barra.

“Estados Unidos es nuestro mercado y estamos comprometidos con su crecimiento, el cual es bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores, y soporta nuestro esfuerzo por seguirle dando el mayor valor a nuestros accionistas”, agregó.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado constantemente amenazas a automotrices como GM sobre la implementación de impuestos fronterizos por alrededor de un 35 por ciento, y les aconsejo mover sus plantas de producción a Estados Unidos, esto con el fin de generar más y mejores empleos en el país.

A principios de año, Ford anunció la cancelación de su planta de San Luis Potosí, lo que le costó a México la pérdida de aproximadamente 2 mil 800 empleos que se generarían para el 2018.

En Estados Unidos, Ford actualmente cuenta con alrededor de 85 mil empleados y en México apenas unos 8 mil empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here