Aparece gigantesco agujero en la Antártida que científicos no pueden explicar su formación

123
gigantesco agujero antartida
Foto: Yahoo Finance

Investigadores sostienen que es “prematuro” culpar al cambio climático de la aparición del gigantesco agujero.

Los científicos se encuentran investigando un agujero cuyo tamaño se estima superior a la superficie de Panamá, el cual surgió el pasado mes de septiembre cerca de la costa del mar de Weddell en la Antártida.

Las áreas de aguas abiertas en la zona, rodeadas de hielo marino, son conocidas como “polinias”, cuya formación aparece en regiones costeras de la Antártida. Pero, lo extraño del caso es que esta polinia se encuentra “en lo profundo del casquete polar”.

Sin embargo, los expertos en el tema suponen que su formación fue a través de procesos para los que aún no tienen explicación, pues la última vez que se tuvo conocimiento de este fenómeno fue en 1970.

No obstante, en esa época no contaban con herramientas precisas para estudiar los hechos, aunque en el siglo XXI los investigadores siguen buscando explicaciones para explicar estas formaciones.

Kate Moore, físico atmosférico de la Universidad de Toronto, sostiene que aún es “prematuro” culpar al cambio climático de la aparición del gigantesco agujero.

Por el momento, la única forma de estudiarlo es a través de fotografías satelitales y robots sumergidos a grandes profundidades del mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here