Gobierno de Chiapas avanza en modernización de infraestructura eléctrica

    Como parte de las acciones encaminadas al bienestar social, Rutilio Escandón impulsó acciones para combatir el rezago en la entidad.

    250

    El gobierno de Chiapas, encabezado por Rutilio Escandón detalló los avances en materia de infraestructura durante los primeros seis meses de su gobierno; en este sentido destaca el convenio entre la Secretaría de Bienestar estatal y la Comisión Federal de Electricidad para modernizar la infraestructura eléctrica y ampliar la cobertura de electrificación en beneficio de las comunidades más alejadas.
    En la glosa del primer semestre de 2019, Escandón precisó que la Secretaría de Salud del estado puso en marcha la “Campaña de Atención Médica por las Unidades Médicas Itinerantes, Juntos por la Salud”, con las que se ha beneficiado a 692 mil 332 habitantes de 33 municipios.
    Desde el arranque de dicha campaña, se han brindado 6 mil 865 consultas médicas, 562 consultas a embarazadas, 31 consultas a niños por enfermedades diarreicas agudas, 2 mil 682 estudios de laboratorio, mil 999 densitometrías, mil 865 electrocardiogramas, mil 820 ultrasonidos, mil 80 mastografías, 2 mil 198 rayos X y 20 traslados.
    Gobierno con perspectiva de género
    Para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, se cuenta con un Consejo Estatal encabezado por el gobernador, en donde se trabaja en acciones emergentes que garanticen la integridad, seguridad y la vida de las mujeres y niñas. También se instaló el Observatorio de Participación y Empoderamiento Político de las Mujeres de Chiapas, fundamental para promover su participación en el ámbito público y sus derechos político-electorales.
    les, por medio del DIF Chiapas, y con inversión de más de mil 47 millones de pesos, se inició la distribución de los insumos de seis programas alimentarios, con los que se atenderá dignamente la nutrición de un millón 422 mil 524 personas con desayunos y comidas escolares, despensas nutritivas y proyectos de seguridad alimentaria.
    Entre éstos, resalta el programa inédito “Barriguita llena, corazón contento de regreso al hogar” que permitirá a las y los niños de 34 municipios de más alta marginación, nutrirse correctamente por la tarde, después de recibir sus clases.
    El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas y el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas firmaron un convenio de colaboración para reactivar la atención a derechohabientes en instituciones de Tercer Nivel del Sector Salud, luego de que desde el año 2015 no se trabajara conjuntamente para dicho fin.
    En apoyo a la juventud, durante los primeros seis meses de la administración se realizó la instalación de los centros Territorio Joven, con el respaldo del Instituto Mexicano de la Juventud, en los municipios de Ocosingo, Tapachula, Palenque y Tuxtla Gutiérrez, donde se beneficia a 9 mil 600 jóvenes al año. Con esta estrategia, se busca proveer de espacios físicos para fortalecer la convivencia comunitaria, las expresiones artísticas y la participación en la vida política y social.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here