Gobierno de EPN condena expresiones de Trump contra migrantes

44
Gobierno de EPN condena expresiones de Trump contra migrantes

“Las declaraciones son absolutamente inaceptables. Nuestros migrantes son gente que merece respeto”, declaró Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de México.

El Gobierno de México reaccionó ante las polémicas declaraciones de Donald Trump, en las que catalogó como “animales” a los migrantes que llegan a Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno mexicano ya presentó ante el Departamento de Estado de Estados Unidos una nota diplomática en la que se protesta por esas expresiones.

En ese documento se indica que las declaraciones del mandatario estadounidense son “contrarias al respeto a los derechos humanos”.

Además, esas expresiones generan un clima de hostilidad para los mexicanos y el resto de migrantes en Estados Unidos.

También se agrega en esa nota que el gobierno mexicano mantiene mantiene su “firme compromiso de velar por el trato digno y el respeto a los derechos humanos de nuestros connacionales en Estados Unidos, sin distinción de su situación migratoria”.

Por su parte, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de México, declaró que “las declaraciones son absolutamente inaceptables. Nuestros migrantes son gente que merece respeto, gente trabajadora, gente que tiene una gran aportación a la vida de los americanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here