“Habían más de 200 vendedores de drogas” en BPM Playa del Carmen

    81

    Como se supo, la balacera que se vivió la pasada madrugada del lunes 15 de enero en Playa del Carmen se originó por el tema de la venta de drogas que se producía en el festival BPM .Suceso que dio como resultados a 5 muertos y 14 heridos.

    Según nuevos informes, testigos comentan que en el recinto Blue Parrot, donde se llevó a cabo la catástrofe, se encontraban más de 200 vendedores de drogas que se camuflajeaban vestidos de agentes de seguridad.

    “Literal, en la calle te dicen ‘pastillas, perico, ácidos, mota’. Yo me gasté 4 mil pesos en perico y tachas, así tan a la mano está” dio su testimonio para el Universal uno de los asistentes al evento.




    Según el entrevistado, el itinerario de las actividades del décimo aniversario del BPM era muy confuso. No se respetaban los horarios, o algunos eventos se empalmaban. Además que el día del tiroteo muchos lugares cerraron sin poder dar un reembolso al público.

    Todos los asistentes vivieron momentos de angustia en aquel festival de carácter internacional, la mayoría de las personas decidieron correr, aunque muchas otras solo se resguardaron debajo de mesas y sillas.

    Vecinos cerca del lugar comentaron que en la madrugada de aquel día pudieron escuchar disparos a los lejos. Sin saber que hacer decidieron resguardarse en sus hogares mientras esperaban la noticia.

    Se conoce que Playa del Carmen años atrás, era un lugar tranquilo y adecuado para que los jóvenes pudieran disfrutar de una noche de fiesta. Hoy cabe la posibilidad de que agentes del narcotráfico la usen como una vía fácil para vender drogas y con ello se lleve a una pelea interminable con las autoridades.

    La discoteca Blue Parrot ahora luce rodeada de cintas de clausura. Las personas cercanas al lugar decidieron visitar el establecimiento acompañados de carteles con frases pidiendo paz. Además de llenarlo de flores y veladoras en memoria de los jóvenes fallecidos.

    Además, por la tarde, habitantes del municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, se dispusieron a realizar una marcha en silencio y para demostrar su descontento con la situación de delincuencia que están pasando.

    La presidenta del municipio de Solidaridad en conferencia de prensa comento que muy probablemente pida a los empresarios del BPM que no se vuelva a repetir el festival una edición mas. Según comenta Cristina Torres su responsabilidad es cuidar del bienestar de las personas en las calles, y el de los empresarios dentro del recinto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here