‘Habría la posibilidad de unir Ciudad Universitaria y el Parque Niños Héroes’: Abel Guerra

    555

    Esto se podría realizar con la Ley Ferroviaria que sacaría a los trenes de la ciudad, dejando libre el patio de trenes para un gran parque que uniría estos lugares.

    El arquitecto Abel Guerra, promotor de la Ley Ferroviaria en Nuevo León, asegura que esta normativa abriría la posibilidad de unir Ciudad Universitaria y el Parque Niños Héroes a través de pasos a desnivel sobre la avenida Manuel L. Barragán.

    La nueva legislación, impulsada por el también urbanista desde 2015, permitiría sacar el 90 por ciento de los trenes de la ciudad y dejaría inoperable a la central ferrocarrilera ubicada a la altura de dicha vialidad.

    De esta manera, apuntó Abel Guerra, más de 160 hectáreas de terreno volverían a ser propiedad del Gobierno del Estado y podrían destinarse a la construcción de proyectos de movilidad e infraestructura a favor de la metrópoli regia.

    Otras bondades de la Ley Ferroviaria, la cual entrará en vigor este año, sería la contribución al descongestionamiento del tráfico en la ciudad.

    Por otro lado, continuó Abel Guerra, la normativa ayudaría a la creación de parques comerciales y habitacionales para estimular la economía de la Zona Norte del Primer Cuadro de Monterrey.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here