Hacen congreso de los estrategas que más campañas han perdido

200

Mauricio De Vengoechea, estratega de Josefina Vázquez Mota, Guillermo Lasso e Ivonne Álvarez, imparte curso sobre cómo perder elecciones.

El estratega político Mauricio de Vengoechea dictó una conferencia dentro del sexto Congreso Nacional de Marketing Político, realizado en la Ciudad de México, titulada “Ganadores y perdedores en la comunicación política moderna”.

Cabe destacar que el asesor acarrea una serie de tropiezos en ocho de las últimas campañas en las que ha colaborado.

México, Venezuela, Colombia, El Salvador y Ecuador han sido los escenarios en los que ha sufrido derrotas políticas de grandes magnitudes.

Algunos de estos casos son el de Guillermo Lasso, quien contendió para la presidencia de Ecuador; Horacio Serpa, en Colombia; Francisco Flores en El Salvador; también llevó la campaña de Leopoldo López en Venezuela.

Mauricio de Vengoechea también cuenta con cuatro derrotas en México: José Ascención Orihuela en Michoacán, Ivonne Álvarez en Nuevo León, José Ignacio Peralta en Colima (elección anulada en 2015) y el caso más reciente es el de Josefina Vázquez Mota, siendo éste tal vez el fracaso más notable en su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here