Hoy arranca la Cumbre Mundial del Océano en México

    75
    Hoy arranca la Cumbre Mundial del Océano en México
    Foto: tomada de la web

    Esta cumbre se llevará a cabo en Cancún y el presidente Peña Nieto será el encargado de dar inicio a la misma.

    Hoy inicia la Cumbre Mundial de Océano, foro que busca promover el cuidado de los mares y la pesca sustentable, todo enfocado en disminuir el daño causado por el hombre y hacer frente al cambio climático.

    Esta actividad es una iniciativa de “The economist” y apoyada por el gobierno nacional de México a través de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

    La agenda principal de este encuentro es seguir buscando soluciones para el problema de contaminación de los mares, así como la posibilidad de tomar acciones azules para que los países integrantes logren adaptar a sus políticas para generar pescas sustentables causando el menor daño posible a los océanos.

    Esta actividad será inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien en medio de una gira realizará un pausa para estar presente en esta cumbre en la que participan representantes de países como, Costa Rica, Noruega, Ecuador, Chile, y Uruguay.

    De igual forma se espera contar en esta cumbre con representantes de importantes organizaciones ambientales y de desarrollo de actividades marítimas, así como también representantes de empresas de inversión y desarrollo global.

    También cuentan con la asistencia de abanderados de importantes organizaciones financieras, de igual modo esperan al Enviado Especial para el Océano, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here