Hoy comienza el Equinoccio de primavera

    38
    Hoy comienza el Equinoccio de primavera
    Foto: tomada de la web

    Es la época del año cuando el día y la noche tiene la misma duración (12 horas), evento que da inicio a la primavera, se espera más de 20 mil visitantes en las ciudades mayas.

    Hoy a las 10 y cuarto de la mañana comenzó el equinoccio de primavera, fenómeno en el cual cambia las estaciones y los días tienen la misma duración que las noches.

    Este evento se traduce en una afluencia masiva a la península de Yucatán, ya que miles de personas, entre locales, nacionales y extranjeros, visitan las construcciones prehispánicas para apreciar los fenómenos de luz y sombras en estas infraestructuras.

    Se espera que los turistas visiten Chichén Itzá y Dzibilchaltún, las autoridades esperan recibir aproximadamente a unos 20 mil visitantes a las ciudades mayas, donde ocurre este fenómeno de luz cuando comienza la primavera.

    Los cuerpos de seguridad llevarán a cabo un fuerte contingente para resguardar a los visitantes, contando con unos 770 funcionarios de seguridad de los distintos dependencias municipales, estadales y nacionales.

    De igual forma manifestaron que el acceso a Dzibilchaltún será permitido a partir de las 5:30 de la mañana, para que los asistentes puedan apreciar el amanecer y ver como la luz del sol atraviesa la ventana del Templo de las Siete Muñecas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here