Hoy cumpliría 92 años Marilyn Monroe

39
Hoy cumpliría 92 años Marilyn Monroe
Foto: tomada de la web

En su juventud desarrolló una pasión por el cine, mientras se abría camino como modelo, hasta que en 1946 fue descubierta y contratada como actriz.

Hoy es una fecha especial dentro de la industria de la cinematografía, ya que hoy estaría cumpliendo 92 años edad Marilyn Monroe.

Nacida bajo el nombre de Norma Jeane Mortenson, fue hija de Gladys Monroe, ayudante de montaje en Columbia Pictures, quien sola se hizo cargo de ella, pues el padre biológico se desentendió de ella.

A temprana edad, Monroe fue puesta bajo la tutela de amigos, parientes y en hogares sustitutos, ya que su madre fue diagnosticada con esquizofrenia. Esto la llevó a ser víctima de varios abusos sexuales en la infancia y adolescencia.

En su juventud desarrolló una pasión por el cine, mientras se abría camino como modelo, hasta que en 1946 fue descubierta y contratada como actriz por el agente Ben Lyon, con quien escogió su nombre artístico: “Marilyn”, por la actriz de Broadway Marilyn Miller, y Monroe, su apellido materno.

El camino para convertirse en un símbolo sexual no fue fácil, ya que desde 1945 emprendió una transformación física, la cual abarcó desde el cambio del color de cabello al rubio, se operó la nariz, se puso una prótesis en la mandíbula y se puso implantes de seno, proceso sumamente complejos para la época.

Cerca de treinta películas componen la filmografía de Marilyn Monroe, siendo algunas de las más importantes “Los caballeros las prefieren rubias”, “Cómo casarse con un millonario”, “La tentación vive arriba” y “Vidas Rebeldes”.

Murió el 5 de agosto de 1962 en extrañas circunstancias, siendo una sobredosis por barbitúricos la causa de muerte establecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here