INE pide celeridad con datos bancarios para las campañas

Lorenzo Córdoba, presidente de INE solicitó a los banqueros celeridad con los datos bancarios para realizar la fiscalización de las campañas.

46

El presidente del INE aprovechó la 81 Convención Bancaria para solicitarle a los banqueros que compartan las operaciones clasificadas como riesgosas, entre personas físicas y morales con instituciones públicas, mientras dure la campaña electoral, para hacer una fiscalización eficiente.

Córdoba informó que el INE tiene acceso trimestral a las operaciones con este tipo de clasificación, pero según explica que para cuando el informe del periodo de campaña llegue a las oficinas ya no tendría utilidad para realizar fiscalización.

La Constitución de México explica que  el financiamiento de las campañas debe provenir predominantemente de recursos públicos, los que por ley se les entrega a los partidos políticos, sin que haya flujos de recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno, lo que representaría un delito electoral.

De igual forma una persona natural tiene la posibilidad de apoyar económicamente al candidato de su preferencia, con un límite de un millón 600 mil pesos, pero se prohíbe el aporte de personas morales, de capital extranjero y aportes anónimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here