INE rechaza remover spot de Movimiento Ciudadano de Yuawi

    110

    Contrario a lo denunciado por Morena, los padres de Yuawi dieron su consentimiento para que el menor apareciera y cantara en el promocional.

    Por unanimidad, la canción de Movimiento Ciudadano (MC) que se ha vuelto viral en las redes sociales continuará difundiéndose en radio y televisión en todo el país.

    La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó hoy quitar el spot “Huicholito”, el cual fue denunciado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) bajo el argumento de que el material vulnera los derechos de la infancia.

    Sin embargo, contrario a lo denunciado por Morena, los padres de Yuawi, el niño de origen huichol que interpreta la canción “Movimiento Naranja”, dieron su consentimiento para que el menor apareciera y cantara en el promocional, de acuerdo a consejeros de la institución.

    Además, Yuawi también confirmó participar en el spot, el cual ha sido pautado a nivel federal por Movimiento Ciudadano, partido que, junto al PAN y el PRD, conforma la coalición Por México al Frente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here