“Intentaron comprarme para que guardara silencio”, revela Santiago Nieto

    56
    “Intentaron comprarme para que guardara silencio”, revela Santiago Nieto
    Foto: tomada de la web

    El extitular de la Fepade señaló que fue removido del cargo por la investigación sobre Odebrecht y que un funcionario de Segob le ofreció dinero por su silencio.

    Tras varios meses de haber desaparecido de la esfera pública al ser removido de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto volvió a aparecer, para hablar sobre su despido.

    El exfuncionario habló con el diario The Wall Street Journal, entrevista en la que afirmó que fue cesado de su puesto porque incomodó a la administración del presidente Enrique Peña Nieto por su investigación del caso Odebrecht.

    En esa investigación se indagaba el posible pago de sobornos de la empresa constructora brasileña al equipo de campaña presidencial de Peña Nieto en 2012, con la finalidad de obtener beneficios futuros.

    Santiago Nieto declaró además que un funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) intentó darle dinero tras el despido, como un gesto de “buena voluntad” del gobierno federal, dádiva que fue rechazada por el exfiscal.

    “Buscaron comprarme para mantenerme en silencio. Sólo conteste ‘lo siento, pero no puedo recibir ningún dinero de Peña Nieto’”, declaró Nieto.

    Además de lo anterior, Nieto señaló que tiempo después de su despido su esposa recibió fotos de él con otra mujer, además de información sobre una supuesta relación extramarital, lo que provocó su divorcio.

    El exfuncionario también indica que ha recibido constantes amenazas de muerte, a través de varios medios, en donde le exigen que se mantenga “fuera de problemas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here