Interpol va tras directora de Colegio Rébsamen

    131

    Buscan evitar que abandone el país ante su probable responsabilidad en el derrumbe ocurrido por el sismo.

    El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado a la Interpol la ubicación y detención de Mónica García Villegas, directora y propietaria del colegio Rébsamen.

    Las autoridades buscan con esto garantizar que no salga del país y enfrente el proceso legal por su presunta responsabilidad en la muerte de 26 personas, tras el derrumbe de uno de los edificios del Colegio por el sismo del 19 de septiembre.

    Días después del temblor, trascendió que en la planta alta del edificio desplomado se encontraba el departamento de la directora del Colegio Rébsamen, el cual se construyó sin los permisos necesarios y sin las preparaciones adecuadas, lo que facilitó el derrumbe.

    Las autoridades capitalinas indican que se desconoce el paradero de Mónica García, por lo que temen que abandone el país para evadir el proceso en su contra.

    Por otro lado, el litigante Javier Coello Trejo, quien durante la administración de Carlos Salinas de Gortari fue conocido como el “Fiscal de Hierro”, hizo público que tomará la defensa legal de la directora del Colegio.

    Entre sus clientes destacan el empresario Jorge Vergara y el exdirector de Pemex Emilio Lozoya.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here