Inventa mexicano brasier inteligente para detectar el cáncer de mama

    97
    Inventa mexicano brasier inteligente para detectar el cáncer de mama

    El brasier inteligente EVA llegó el día de ayer para ayudar a la detección del cáncer de mama.

    Desde hace varios meses, un estudiante del Tecnológico de Monterrey, de nombre Julián Ríos Cantú, emprendió un proyecto con el fin de detectar el cáncer de mama, cuyo proyecto consta de un brasier inteligente que ya tiene sus primeras cinco mil piezas.

    Con un precio de dos mil 250 pesos (120 dólares), este producto brindará una mejor base de datos clínicos sobre la población, asimismo su creador aseguró que el sostén puede ser utilizado por mujeres a partir de los 20 años de edad.

    Por su parte, el fundador de la empresa Higia Technologies indicó que será a través de la plataforma evabra.mx en donde los interesados podrán encontrar a la venta esta nueva tecnología innovadora.

    Ríos Cantú precisó que el dispositivo se coloca una vez a la semana por alrededor de 60 a 70 minutos sin interrupción, a fin de enviar los datos a la aplicación que se descarga en el celular u otro dispositivo inteligente.

    “Ahí podemos ver si hay masas anormales, quistes, tumores, si hay alguno otro tipo de patología y a partir de ahí diagnosticar mediante algoritmos de inteligencia artificial”, explicó el joven.
    En los próximos meses se trabajará para que los siguientes años el brasier inteligente llegue a países como España, Colombia, China y Estados Unidos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here