Investigarán al director del hospital por negar medicamentos para niños con cáncer: AMLO

    El presidente López Obrador explicó que hay una hipótesis de que el director, junto con la empresa Pisa, están haciendo creer que no hay medicamentos.

    64
    Investigarán al director del hospital por negar medicamentos para niños con cáncer: AMLO

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen los medicamentos para atender a niños y niñas que padecen cáncer, pero en algunos hospitales se están negando a administrarlos, por ello, aseguró que habrá un “plan de emergencia” para dar la atención.

    Luego de que padres y madres se manifestaron el miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y denunciaron desabasto, el mandatario aseguró que sí se cuenta con los medicamentos.

    Sin embargo, en algunos hospitales se niegan administrarlos y por ello instruyó a su equipo de salud a acudir a lo hospitales y verificar que se administren.

    “Vamos a hacer un plan de emergencia, incluso haría un llamado a hospitales privados para que se atienda a niños y niñas. Lo importante es que se suministren los medicamentos porque se trata de la vida de los niños”, expresó.

    Adelantó que habrá una investigación para el director del Hospital Infantil ya que es posible que esté deteniendo la entrega de medicamentos en colusión con la empresa PISA.

    “Tenemos resistencia porque había mucha corrupción en el sector salud. Había empresas que concentraban la venta de medicamentos y hacia jugosos negocios. Solo una empresa abastecía los medicamentos de cáncer para niños (PISA)”.

    Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, sostuvo que es falso que sea culpa del gobierno que no haya abasto de medicamentos. Reiteró que hay medicamento disponible, “los niños no reciben medicinas porque los hospitales no reportan que faltan medicinas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here