Invirtió gobierno de Morelos 900 mdp en recuperación de espacios culturales

Se inauguraron espacios como el Museo Morelense de Arte Contemporáneo y el Auditorio Teopanzolco.

81

El Gobierno de Morelos proyectó en los últimos años una inversión de más de 900 MDP para la construcción, recuperación y rehabilitación de espacios, patrimonio e impulso para la cultura y las artes.

“Este tipo de inversiones busca fortalecer la oferta cultural y preservar la historia de Morelos que nos da identidad y orgullo”, afirmó el Gobernador del Estado; Graco Ramírez.

Recientemente el mandatario realizó la inauguración del Auditorio Teopanzolco y del Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, que detonarán la actividad cultural y colocaran a Morelos en el mapa de los grandes museo del mundo.

Con la apertura de el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano se busca detonar la zona metropolitana de Cuernavaca, pues se prevé que sus exposiciones atraigan a visitantes nacionales e internacionales.

El museo alberga una sala de exposiciones, teatro, biblioteca, restaurante y un lago artificial. Se ofrecerán espectáculos, conciertos y exposiciones en conjunto con instituto nacional de bellas artes (IMBA)

Dentro de los proyectos que forman parte de la recuperación de espacios e impulso a la cultura en Cuernavaca destacan la rehabilitación del Jardín Borda, el rescate del Centro Histórico de Cuernavaca y su Ecozona, la remodelación de la Plaza de Armas Emiliano Zapata, la construcción del Centro Cultural Los Chocolates, la habilitación del Centro Cultural El Amate y el rescate de la antigua Estación del Ferrocarril.

A esta oferta del corredor cultural, se suma la reciente apertura de El Museo de Arte Sacro, el Museo Morelense de Arte Popular, el Museo Cuauhnáhuac (Palacio de Cortés), Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria de Acapantzingo (casa del emperador Maximiliano de Hamburgo) y la Zona Arqueológica de Teopanzolco.

El Gobernador aseguró que Morelos se convierte en un destino obligado por su oferta turística y cultural, y que para los turistas, tanto nacionales como extranjeros, representa una alternativa para disfrutar y descubrir las maravillas del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here