Italia es sacudida por tres terremotos en una hora

50

La mañana de este miércoles se presentó un terremoto de magnitud 5.3 en la escala Richter en el centro de italia. El suceso fue tan fuerte que se pudo sentir en regiones lejanas como Roma.

El suceso se originó en la misma zona en la que en agosto del 2016, un devastador terremoto dejó 298 muertos y numerosos daños en la ciudad. Al igual que donde se presentaron los sismos del 30 de octubre que diferencia del anterior, no provocaron victimas.




Según el Centro Sismológico de Europa-Mediterráneo, el epicentro se situó a 9 kilómetros de profundidad entre las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, L’Aquila y Amatrice.

El primero de ellos ocurrió a partir de las 10:25 hora local, con una magnitud de 5.3. Minutos después, a las 11:45, surgió el segundo todavía con más fuerte con una magnitud de 5.7 y aun mas tardado. El tercero y último se produjo a las 11:25 con una magnitud de 5.3.

Por el momento no se tiene informes de que se hayan producidos daños personales. Las carreteras principales que unen a las regiones afectadas fueron cerradas para evitar posibles daños. En la capital se desalojaron escuelas, oficinas y museos.

El servicio de las líneas de metro A y B se suspendieron por el momento, según señaló la empresa Atac, encargada de gestionar el trasporte público en Roma por medio de su cuenta de Twitter:

El alcalde Ascoli Piceno, Guido Castelli, mencionó en una llamada telefónica que la situación que pasaba la zona, ya era complicada antes de la llegada de los sismos. La población se encuentra en una situación de emergencia en donde la gran cantidad de nieve caída en los últimos días, los tiene sin electricidad.

Se tiene información de que los terremotos son muy frecuentes en esta zona. El Gobierno ya se encuentra trabajando para valorar los daños materiales que se pudieron presentar, y pidió la ayuda del personal de bomberos para estar al pendiente de la población.

Informacion de: Lainformacion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here