Jóvenes, líderes, preparados y cercanos

    El futuro de la política mexicana.

    303

    Las elecciones en México están a la vuelta de la esquina y los candidatos de los partidos tradicionales comienzan a tratar de ganar la simpatía de los electores con campañas y propuestas.

    Pero hay jóvenes líderes que van tomando fuerza dentro del movimiento político del país.

    Las nuevas generaciones buscan alternativas dentro de la oferta electoral, pues están cansadas de las mismas promesas y los pocos resultados.

    Los políticos jóvenes conocen las necesidades de la gente, pues mantienen una cercanía constante con los electores y buscan cambiar el sistema que por años ha dominado al país.

    Un ejemplo es el diputado Samuel García, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, quien renunció a su sueldo para donarlo a asociaciones de su Distrito en San Pedro, Nuevo León.

    Además de presentar una propuesta para que el procurador del Estado sea independiente y pueda realizar investigaciones sobre malos manejos del erario público y tráfico de influencias.

    Por otro lado se encuentra Pedro Kumamoto, quien en 2015 se convirtió en el primer diputado independiente en Jalisco.

    El legislador logró recolectar 7 mil 200 firmas de las 5 mil 500 que requería para registrarse como candidato independiente. La elección la ganó con más de 50 mil votos.

    Como diputado, en el Congreso de Jalisco, propuso quitar el financiamiento a los partidos políticos, mismo que difundió a través de redes sociales y fue bien recibida por los ciudadanos.

    Ahora, Kumamoto busca también un lugar en el Senado para representar a Jalisco.

    Ambos jóvenes vienen impulsados por sus ideales, buscan tomar las riendas del país y demostrar por qué son una mejor opción que los partidos políticos tradicionales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here