Kim Jong-un responde a las declaraciones Trump sobre el encuentro con una amenaza

130
Kim Jong-un responde a las declaraciones Trump sobre el encuentro con una amenaza
Foto: tomada de la web

El mandatario de Corea del Norte respondió a las declaraciones de su par norteamericano a través de un medio oficial.

Kim Jong-un, presidente de la República Popular Democrática de Corea, respondió a las declaraciones que realizó Donald Trump con respecto al encuentro que plantean realizar ambos mandatarios.

Como es usual, el presidente asiático se apoyó con la Agencia Oficial Norcoreana de Noticias, KCNA, para emitir su declaración destacando que el clima de tensión ha bajado, pero de igual forma señaló que hay que seran prudentes.

Parte de la nota expresa: “gracias a la medida proactiva y la propuesta de paz de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país), se ha creado una atmósfera extraordinaria para la reconciliación entre el norte y sur de Corea y una señal de cambio en las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos”.

De igual forma en la nota de prensa descalificó las declaraciones emitidas por expertos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, manifestando que Corea del Norte critica a funcionarios y expertos de Estados Unidos y Japón, así como a facciones conservadoras de Corea del Sur, por “distorsionar la verdad” sobre sus esfuerzos diplomáticos.

“Esa basura de ‘como resultado de sanciones y presiones’… difundida por las fuerzas hostiles es tan absurda como un perro ladrando en la Luna”. Según las autoridades norcoreanas estos actores tratan de dañar de dañar las negociaciones antes de siquiera sentarse a la mesa a negociar.

Como parte de la agenda de negociación la más resaltante es le desnuclearización de la península coreana y la reducción de las tensiones bélicas y las medidas diplomáticas a la nación de Corea del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here